...

Cámara de DG del Chaco

La CDGCH “Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco”, agrupa a todos los profesionales del diseño e idóneos de la ciudad de Resistencia y de la Región.

La Cámara, es un órgano de consulta y colaboración de Empresas y del Estado para el diseño y ejecución de políticas o proyectos, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo y expansión de la actividad gráfica sectorial y regional.

Años atrás (2013) la actividad profesional del Diseño Gráfico en el Chaco atravesaba una profunda crisis. Ello motivó la iniciativa de crear un Colegio de Diseñadores Gráficos que por Ley N° 2972-A, sancionada el 13 de Diciembre de 2018, finalmente se aprobó.

Cimentados en la creencia de que es un órgano de vital importancia para las partes involucradas, se continúa trabajando para que, una vez aprobado su reglamento por parte del Poder Ejecutivo Provincial, comience a funcionar.

Sin perjuicio de ello, y para el apoyo de la actividad gráfica a nivel provincial, en el año 2015 se creó la Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco, un órgano de consulta y colaboración para su desarrollo y la expansión.

La Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco obtuvo su personería jurídica en marzo de 2018, bajo Matrícula Nº3869/Resolución Nº 162.

Nuestro objetivo es brindar una solución integral para los profesionales del área para que puedan encontrar una institución que los respalde y defienda sus derechos como trabajadores, actuando, también, como mediadores en los conflictos cuando estos sucedan.

La Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco, trabaja para dar una solución integral y profesional que cubra todas las áreas de esta extraordinaria y compleja disciplina: Branding/Identidad Corporativa; Editorial; Web; Packaging; Ilustración; Señalización; Publicidad; Promoción; Audiovisual; entre otras.

Las autoridades de la CDGCH que conforman la Comisión Directiva, son profesionales del Diseño Gráfico egresados de diversas Instituciones Nacionales y Provinciales que ejercen su actividad en la provincia. Por voluntad propia y ad honorem, estos profesionales han aceptado cumplir con los cargos y funciones que la ley demanda y el estatuto establece.

La Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco es Co-Fundador de la Red Federal de Diseño y Comunicación Visual de la República Argentina

La Cámara de Diseñadores Gráficos del Chaco, se encuentra inscripta en Fechaco

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.